Destello Iridium desde Valladolid

Publicado hace 6 años

Un destello Iridium es un fenómeno fácil de ver y, si es de los más intensos, muy espectacular. Quizás la parte más dificil es saber donde mirar, pero no hace falta telescopio ni prismáticos, solo nuestros ojos. En este vídeo, grabado en directo, puedes hacerte una idea de como se ven normalmente.

Cuando estoy enseñando el cielo en una observación pública a veces voy preparando el terreno avisando de los poderes ocultos que tenemos los que 'conocemos' el cielo, y como detectamos las energías que fluyen por el cielo para saber donde se van a encender las estrellas nuevas... Una vez pasado el flipe del personal ya cuentas de donde ha venido esa luz tan intensa y efímera.

Si quieres estar al tanto de los próximos destellos visibles en Valladolid ciudad puedes ir a este enlace directo de Heavens Above: Destellos de Iridiums en Valladolid.

Presta especial interés a la columna 'Magnitud', cuanto más bajo el número MÁS brillante el destello. Los que bajen de -5 son los más interesantes.

Hay que ir aprovechando para verlos, pues al parecer la nueva generación de satélites Iridium no van a generar estos destellos casuales.

Clasificado en:
Licencia:
Creative Commons - BY - NC - SA

Otras historias...

Sobre cacahuet.es:
Cerrar En esta web se usan cookies, y en esta casa obedecemos las leyes de la termodinámica. Más información en: política de cookies.