Tormenta bajo las estrellas en Zamora

Publicado hace 7 años

Este sábado 30 de julio de 2016 nos subimos a un alto de la Sierra de la Culebra (Zamora) para hacer unas fotos nocturnas. Al anochecer una nube terminó evolucionando en una tormenta de proporciones considerables. Este es el pequeño vídeo en formato timelapse que pudimos realizar. El audio es simulado, no llegabamos a oir tan claros los truenos. En cualquier caso así es como vimos la tormenta desde algo más de 50Km de distancia.

Seleccionando únicamente las fotografías que lograron captar algún rayo podemos componer una única imagen con todos ellos.

Todos los rayos en una foto
Todos los rayos en una foto

Uno de los rayos impactó en unas tierras y generó un incendio. Precisamente durante la segunda escena del vídeo se puede ver el resplandor producido por el fuego. Es la luz rojiza que puedes ver justo en el medio en esta imagen:

Resplandor del incendio
Resplandor del incendio

El incendio fue extinguido durante esa misma noche por los bomberos de Zamora capital. Pero tuvo unas dimensiones importantes como puedes ver en esta noticia:

laopiniondezamora.es
Resplandor del incendio
Los bomberos de la capital tratan de controlar el fuego, que afecta a fincas, algunas de cultivo/Los vecinos ayudan a sofocar las llamas
Clasificado en:
Licencia:
Creative Commons - BY - NC - SA

Otras historias...

Sobre cacahuet.es:
Cerrar En esta web se usan cookies, y en esta casa obedecemos las leyes de la termodinámica. Más información en: política de cookies.