Al rico brote verde

Publicado hace 8 años
Corzo pastando
Corzo pastando

Nunca he tenido claro cómo distinguir entre corzo y ciervo. Y en este caso no sé si es un ciervo pequeño o un corzo grande, aunque me inclino más por esta última opción. [Si tu tampoco lo tienes claro lee la actualización de más abajo]

Se encontraba pastando tranquilamente a primera hora de la mañana de este domingo 17 de abril de 2016 en los alrededores de Torralba del Burgo (Soria). La tranquilidad de estos pueblos, y la poca población (todo hay que decirlo), facilita que la fauna se acerque bastante al casco urbano desde donde están tomadas estas fotos. Por cierto, son todas de Amelia Gómez.

Corzo pastando
Corzo pastando
Corzo pastando
Corzo pastando
Corzo pastando
Corzo pastando

Actualización: Reproduzco aquí un comentario de Jesús Valero que es una autentica lección rápida de como distinguir un corzo de un ciervo:

Lo que has fotografiado es un Corzo macho. Para distinguirlo de un Ciervo joven, fíjate en varios aspectos: los corzos tienen una mancha blanca en la mandíbula inferior acompañada de un ribete negro, hocico más corto, si te ve huye con un sonido muy particular, semejante a los ladridos de un perro. A los pocos metros,suele detenerse y volver la vista atrás (son animales muy curiosos). El tema cuerna: el Corzo tiene tres puntas en machos adultos adultos. Los ciervos machos jóvenes también tienen cuernas pequeñas (se llaman "varetos", porque sus cuernas parecen dos "varas", pero pronto crecerán). De momento, sin ramificaciones. Cuando le salen las primeras ramificaciones a los ciervos, ya son más grandes que la de los corzos. Además, en ese tamaño nunca van a estar perladas (unos engrosamientos que tienen las cuernas en la base, muy prominentes en las de los corzos adultos). Con las definiciomes que sacas en tus fotos, ya puedes distinguirlas sólo con ver el perlado. Otra: si los ves por detrás, se distinguen bien por el escudo anal, una mancha blanca. El Corzo presenta un escudo en forma de alubia invertida (con la curvatura en la parte superior). Esta mancha blanca es muy prominente y se distingue muy lejos. En Ciervo es una mancha menos blanca, que llega de las partes inferiores del cuerpo hasta la cola (que no es blanca, como en Corzo). Bueno, espero haberte ayudado.

Clasificado en:
Licencia:
Creative Commons - BY - NC - SA

Otras historias...

Sobre cacahuet.es:
Cerrar En esta web se usan cookies, y en esta casa obedecemos las leyes de la termodinámica. Más información en: política de cookies.