Simulación del eclipse total de Luna de 28 de septiembre de 2015

Publicado hace 8 años

El próximo lunes 28 de septiembre de 2015 tendrá lugar un interesante eclipse total de Luna visible íntegramente desde España.

He preparado una pequeña simulación de cómo será el evento:

La simulación está hecha con Xplanet. Es un programa muy simple, aunque un poco complicado de manejar si no se te da bien la informática, que permite generar simulaciones bastante buenas de objetos del Sistema Solar. Lamentablemente el programa no te genera la imagen del eclipse tal cual, con sus colorines y todo, así que requiere bastante más elaboración en la edición del video.

El resultado final creo que es bastante fiel a lo que espero poder observar el próximo lunes de madrugada, si las nubes lo permiten. Ya con las fotos reales, intentaré hacer algo similar a este vídeo de un eclipse del 2011:

A ver si hay suerte y podemos disfrutar de uno de los eventos astronómicos más bonitos de observar, que aunque en una simulación también resulte interesante, no es lo mismo que verlo al natural.

Clasificado en:
Licencia:
Creative Commons - BY - NC - SA

Otras historias...

Sobre cacahuet.es:
Cerrar En esta web se usan cookies, y en esta casa obedecemos las leyes de la termodinámica. Más información en: política de cookies.