Panorámica: Fachada del colegio de San Gregorio

Publicado hace 15 años

Panorámica realizada el 31 de mayo de 2008 de la fachada del Colegio de San Gregorio. Uno de los edificios del Museo Nacional de Escultura (el de la izquierda es el Palacio de Villena, otro de sus edificios).

La fachada fue finalizada en torno al año 1499. Destaca la profusión de granadas (el fruto), quizás para conmemorar la reconquista de Granada que tuvo lugar en aquella época, es curioso por que en otro escudo situado en el interior del edificio y realizado unos años antes no existe el motivo de las granadas pero en el exterior hay por todas partes. Supongo que en la época estaban entusiasmados con esa victoria.

Fíjate también en los alambres de encima de algunas esculturas. Son el sistema que instalaron hace unos años para evitar que las palomas se posen.

Te recomiendo verlo a pantalla completa haciendo clic en el botón inferior de la barra de opciones que aparece a la izquierda, dentro de la panorámica.

Licencia:
Creative Commons - BY - NC - SA

Otras historias...

Sobre cacahuet.es:
Cerrar En esta web se usan cookies, y en esta casa obedecemos las leyes de la termodinámica. Más información en: política de cookies.