Categoria: Astronomía / Paisajes astronómicos

Publicado hace 5 dias

Panorámica nocturna de 360º realizada desde el impresionante castillo de Gormaz, Soria, el amanecer del sábado 22 de abril de 2017.

Publicado hace 6 meses

Encuentro celeste de Venus y la Luna, y una pequeña fábula a su alrededor.

Publicado hace 8 meses

Un corto timelapse de la observación de la lluvía de estrellas fugaces de las Perseidas realizada en Torralba del Burgo, Soria, el 11 de agosto de 2016.

Publicado hace 8 meses

Una fotografía tomada desde Torralba del Burgo (Soria) es elegida por la NASA como imagen astronómica del día.

Publicado hace 8 meses

Unos relajantes minutos musicales con la puesta de Sol desde la localidad segoviana de Vallelado el 4 de agosto de 2016.

Publicado hace 8 meses

Un pequeño timelapse de una tormenta a algo más de 50Km de distancia. Grabado desde la Sierra de la Culebra, Zamora.

Publicado hace 9 meses

Uno debe tener un puntito de locura para esto de la astronomía porque resulta que, en ocasiones, hay gente por ahí perdida en el monte, por la noche, quietos junto a unos extraños tubos por los que miran la luz de astros lejanos.

Publicado hace 1 año

Vídeo de la ciudad de Valladolid cubierta de niebla grabado el 25 de diciembre de 2015.

Publicado hace 1 año

Observación del encuentro en el cielo de la Luna, Venus, Marte y Júpiter en un marco histórico de tierras sorianas.

Publicado hace 1 año

Algunas curiosidades sobre la sombra de la Tierra con motivo del eclipse de Luna del pasado 28 de septiembre de 2015.

Publicado hace 1 año

Durante una visita a Las Médulas en noviembre de 2006 pudimos contemplar un par de interesantes fenómenos ópticos atmosféricos: un arcoíris de niebla y un espectro de Brocken.

También aprovechamos para realizar alguna foto nocturna.

Publicado hace 1 año

El 30 de junio de 2015 tuvimos oportunidad de ver una conjunción planetaria entre Venus y Júpiter.

Aunque a ambos planetas los separaban más de 800 millones de kilómetros, las posiciones relativas en sus respectivas órbitas hacían que, vistos desde la Tierra, parecieran estar muy juntos en el cielo.

Publicado hace 1 año

El 20 de junio de 2015 la Luna, Júpiter y Venus se encontraban juntos en el cielo. Era una buena oportunidad para hacer una foto de un paisaje astronómico, en este caso junto al castillo de Peñafiel

Publicado hace 9 años

Técnicamente se define una conjunción como dos o más astros que tienen la misma longitud celeste (una de las coordenadas del cielo). Es decir, que veríamos a esos astros si no juntos, sí en la misma vertical (respecto a la ecliptica en realidad, no respecto a nuestro horizonte). Pero coloquialmente se suele entender como conjunción a cuando unos astros están más o menos 'juntos' en el cielo.

En este caso pudimos disfrutar una de esas 'conjunciones,' una curiosa estampa celeste en la que estuvieron muy próximos en el cielo Venus, la Luna y Saturno.

Publicado hace 9 años

Una bonita estampa nocturna protagonizada por una Luna casi llena y por un pequeño pájaro que cada pocos segundos emitia un dulce canto.

La foto tiene más trabajo del que parece a primera vista.

Sobre cacahuet.es:
Cerrar En esta web se usan cookies, y en esta casa obedecemos las leyes de la termodinámica. Más información en: política de cookies.